domingo, 18 de marzo de 2012

Cuéntame un libro de casa: "Kika Superbruja y la Ciudad Sumergida"

Título: Kika Superbruja y la Ciudad Sumergida
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño
Colección: Kika Superbruja
(imagen tomada de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PV.jpg con licencia Wikimedia commons)
Protagonistas: Kika y su hermano Dani
Otros personajes: El padre, la madre, el caballito de mar, el rey tortuga Todobombo de Bomboyplatillo, el Consejo y el pulpo

Resumen: El libro cuenta una nueva aventura de Kika. En esta ocasión, Kika viaja al mundo submarino de la Atlántida.
Un día Kika descubre que el libro de hechizos tiene dos páginas pegadas. Intenta despegarlas, pero no puede. En ese momento, su hermano Dani llega para contarle que se ha comprado una bola de cristal de la Atlántida con copos de nieve, caballitos de mar, etc. Kika tiene que guardar el libro para que no lo vea su hermano, pero recuerda que ella también ha tenido una bola de cristal de la Atlántida y piensa que sería toda una aventura viajar allí.
Kika consigue despegar las páginas del libro con el vapor de una tetera, como le habían dicho sus padres. En esas páginas encuentra hechizos, pero bastante peligrosos. Al día siguiente por la noche hace uno de esos hechizos para viajar a la Atlántida. Al hacer el hechizo, aparece la niebla y entre la niebla encuentra una escalera por la que baja. Al final hay una gran sala y muchas puertas con dibujos y letreros que indican adónde llevan. Descubre la puerta de la Atlántida y entra.
Entonces encuentra al rey tortuga Todobombo de Bomboyplatillo que le suplica que salve a su país, en lugar de ir a la Atlántida. El problema del país del rey tortuga es que los habitantes de la Atlántida tienen la costumbre de salir a dar un paseo por el país del rey tortuga y, de repente, un día un pulpo gigante cerró la puerta de la Atlántida y muchos se quedaron fuera. Los habitantes de la Atlántida no pueden vivir mucho tiempo fuera de ella porque si no morirían. Además el pulpo se come a todo aquél que se acerca a la puerta.
El rey tortuga lleva a Kika ante el Consejo. El Consejo le pide que les ayude y Kika acepta. Le dan un caballito de mar y chicles de oxígeno para que pueda moverse por debajo del agua. Cuando llega a la puerta encuentra al pulpo e intenta convencerlo, pero no puede. El pulpo ve que Kika se mete en la boca un chicle de oxígeno y le pregunta sobre qué era eso. Kika le engaña y le da todos los chicles que tiene y le dice que es un truco de enamoramiento. El pulpo empieza a masticar y masticar, y se hincha cada vez más hasta que se va hacia arriba, la superficie, dejando la puerta libre.
Una vez que la puerta está abierta, el Consejo organiza una fiesta para agradecer a Kika su ayuda, pero ella no puede quedarse más tiempo y vuelve a su casa. En su casa, su padre la descubre en el pasillo totalmente empapada y con la ropa puesta. Kika se inventa la escusa de que quiere ser investigadora de la Atlántida y se ha metido en la ducha para entrenar.
Al final del libro aparecen dos estupendos trucos submarinos: "bola brillante" y "magia acuanauta".

Una drescripción de una plaza

Son las 11:15 de la noche y las luces de las farolas, los bares y las cafeterías están encendidas. A esas horas la Plaza Mayor de Vigo está muy animada por los estudiantes que llenan  las terrazas después de un magnífico día de primavera. Los estudiantes parecen contentos y habladores, y disfrutan de la cerveza, los refrescos y alguna ración de mejillones, navajas y pulpo que tienen servidos sobre las mesas.

La plaza parece agradable porque es peatonal y las terrazas sólo ocupan una pequeña parte de su espacio. Aunque la plaza está situada en el casco antiguo de la ciudad, sus edificios reformados se ven bonitos, de piedra y típicamente gallegos.

Las luces encendidas en el interior de algunas casas ayudan a una gran farola de hierro forjado a iluminar el suelo moderno de granito por el que pasean unos enamorados. Las sillas y las mesas de las terrazas de los bares serán recogidas pronto, pero la farola seguirá en el centro de la plaza. Cuando amanezca se apagarán sus luces, ella seguirá allí donde está, sin que nadie la vea hasta que vuelvan a encenderse sus focos. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Dibujos de clase

Esta entrada está dedicada a dibujos que entrego sobre temas variados y están realizados con diferentes técnicas y materiales. Están en el orden de entrega y los actualizo según los entrego.

     1. Entrega: 15 de Diciembre de 2011.
         Tema: Ayuntamiento de Leganés, mi ciudad.
         Técnica: Acuarelas.


     2. Entrega: 31 de Enero de 2012.
         Tema: Derechos y deberes.
         Técnica: Acuarelas.


     3. Entrega: 6 de Marzo de 2012.
         Tema: Derechos de los niños y niñas.
         Técnica: Pinturas y perspectiva.